• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿Te gustaría saber de tus personajes favoritos de ficción más allá de las novelas?

Leopoldo Salinas, autor del libro 'El tiempo vencido' quiere que el lector se enamore de los protagonistas y se quede con ganas de más

Audio

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2024

Los libros nos ofrecen mucho. Un lector vive historias que le evaden de la realidad y le ayudan en los momentos en los que es mejor huir del ruido del día a día. Con una nueva novela aprendes, sufres, disfrutas y hasta te enamoras. Sin embargo, ese poder viene en casi todos los casos de la fuerza de los personajes.

Seguro que casi todos querríamos saber qué haría un determinado personaje en la realidad. Seguirle en redes sociales o incluso tomarse un café o irse de cañas con uno de esos que se nos queda en la memoria y es que a veces olvidamos las historias, pero no los personajes que traspasan el corazón del lector.

Eso pretende Leopoldo Salinas, autor de 'El tiempo vencido'. Lector antes que escritor, este ingeniero, quiere que con sus minuciosas descripciones y unas páginas llenas de vida, el que lea su thriller de aventuras quiera más.

Un momento histórico y unos escenarios claves

Nos traslada la novela a Mallorca, un escenario no único, en el que aguardan secretos, amores, rencillas y un periodo de guerra que lo cambia todo. Una novela con tantos ingredientes para no poder ser encasillada y ser del gusto de muchos tipos de lectores. Una época de verdad, hecha ficción a través de esos personajes que viven y sufren porque evolucionan y guían al lector por un mar de sentimientos, provocando la reflexión sobre temas universales.

Hay historia, personajes, tramas, misterios y mucha acción en torno al final de la Primera Guerra Mundial. Narrada en tercera persona, Leopoldo Salinas consigue enganchar al lector que se traslada a 1918 y el momento en el que Felipe Neudorf vuelve a su Mallorca natal y descubre que todo ha cambiado.

No sabemos qué estaría haciendo ahora Felipe, ni Cosimo o Donato Levi...si estarían enganchados a las redes sociales y harían directos de Instagram, pero seguro que a mucha gente le gustaría saberlo después de leer el libro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar