• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Grupo Popular pide a la alcaldesa que mantenga prorrogado el presupuesto municipal para este año.

El portavoz popular, Francisco Espejo, considera que un nuevo presupuesto elaborado por los socialistas perjudicará el inicio de la próxima legislatura.

El Grupo Popular pide a la alcaldesa que mantenga prorrogado el presupuesto municipal para este año.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Aunque los populares en el ayuntamiento de Cartagena lamentan que el Gobierno socialista no haya sido capaz de aprobar las cuentas para 2019 en los "plazos legales", prefieren que el Gobierno de Castejón no elabore un nuevo proyecto de presupuestos y continúe con las cuentas de 2018 prorrateadas. El portavoz de los populares, Francisco Espejo, recuerda que el trámite presupuestario tendría que haberse iniciado en octubre para tenerlo listo a finales del pasado año y poder empezar a ejecutarlo este año. No obstante, Espejo entiende que a tres meses de terminar la legislatura y con el trámite presupuestario sin iniciar ya no tiene sentido que los socialista elaboren un presupuesto que podría empezar a ejecutarse después del verano tal y como ocurrió el pasado ejercicio.
El principal partido de la oposición da por hecho que los socialistas no gobernarán Cartagena otra legislatura. "Yo le pediría a la alcaldesa que se estuviera quietecita y no hiciera ningún roto más" ha señalado el portavoz popular, que entiende que el presupuesto socialista condicionaría el inicio de la nueva legislatura,"Lo más inteligente y responsable sería no aprobar un presupuesto a última hora que pudiera lastrar al ayuntamiento y a los cartageneros este año", ha manifestado esta mañana.  
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar