• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deporte

El X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ llega este fin de semana

Las pruebas de hoy se han suprimido por la falta del necesario viento para disputarse

El X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ llega este fin de semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2019

El X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ congrega  durante todo el fin de semana en la ciudad a más de 130 jóvenes regatistas de la clase Optimist de toda España. La competición tenía previsto arrancar hoy, pero no ha podido ser.  La pruebas correspondientes a la primera jornada del X Grand Trophy Spar ‘Ciudad de Cartagena’ se cancelan por falta de viento, según ha explicado la organización.  El viento no apareció en el arranque de la más importante competición regional de vela de la clase Optimist, organizado por el Real Club de Regatas.

Los escasos tres nudos de intensidad con que sopló el viento de lebeche fueron insuficientes a juicio del Comité de Regatas para dar salida a las tres pruebas previstas para hoy viernes. Desde mediodía los 140 jóvenes regatistas inscritos esperaron sin fortuna en las instalaciones del club cartagenero la aparición del esperado viento, quedando emplazados para mañana sábado a las 12:00 horas para seguir con el programa previsto. Los regatistas, técnicos y acompañantes de la docena de clubes de toda España han aprovechado la cancelación de las pruebas deportivas para visitar nuestra ciudad, disfrutando de este soleado viernes, con agradables temperaturas, aunque sin el imprescindible viento que impulsara las velas. 

Continuarán las pruebas mañana y el domingo en aguas de la bahía de Cartagena, con la participación de más de 130 embarcaciones de la clase Optimist procedentes de clubes de Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Melilla, Región de Murcia y Noruega.

La organización tiene previsto que las diversas pruebas de la competición den comienzo cada día a las 12:00 horas, celebrándose el domingo, a las 17:00 horas, la entrega de trofeos en las instalaciones del RCR Cartagena. Se trata de un evento que va más allá de la parcela deportiva y que se puede considerar una cita turística por la cantidad de acompañantes que cada año viene con los deportistas y que conocen un poco más la ciudad, también fuera del agua. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar