• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AUTONÓMICAS

El PP ganaría las elecciones autonómicas pero empataría en escaños con el PSOE

El CEMOP ha presentado en la Asamblea el último barómetro electoral para las elecciones regionales

El PP ganaría las elecciones autonómicas pero empataría en escaños con el PSOE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Barómetro preelectoral del Cemop para las elecciones autonómicas da la victoria al PP en votos pero con empate en el número de escaños con el PSOE.
Los dos según la encuesta podrían obtener entre 13 y 14 escaños en la Asamblea Regional, siendo la estimación de voto del PP del 28,5 por ciento y del 27,1 por ciento al PSOE.
Como tercera fuerza política se situaría Ciudadanos, que obtendría un 15,4% de los votos y conseguiría hasta 8 escaños en el parlamento regional.
Entrará Vox como cuarta fuerza con 6 escaños y un 12,6% de votos y como última fuerza política se situaría Podemos, que perdería dos escaños obteniendo solo 4.
Los autores del barómetro reconocen que hay una orquilla decisiva en la encuesta del 3% y un escenario donde los partidos mayoritarios "necesitarán pactar para poder gobernar". Así lo han explicado los investigadores del Cemop durante la presentación del último barómetro de la legislatura en la Asamblea Regional.
La encuesta refleja que el 40% de los encuestados prefieren un acuerdo entre PP y Cs y la abtención de VOX y un 39% un pacto entre PSOE y Cs y la abstención de Podemos. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar