• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Fiscalía archiva denuncia sobre los auriculares regalados a los funcionarios

La fiscal indica en el decreto de archivo que no ve indicios racionales de criminalidad en la compra y su posterior entrega a los empleados del consistorio

Fiscalía archiva denuncia sobre los auriculares regalados a los funcionarios

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

La fiscal jefe de Cartagena ha decretado el archivo de las diligencias de investigación seguidas a instancias de Movimiento Ciudadano por una presunta malversación de caudales públicos por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, en el gasto de 1.200 euros en la compra de auriculares para los empleados municipales.

En un comunicado, el consistorio ha señalado que el gasto se destinó a la compra de 1.600 auriculares, en cuyas cajas figuraba el nombre de Ana Belén Castejón y su cargo al frente del ayuntamiento.

La fiscal indica en el decreto de archivo que no ve indicios racionales de criminalidad en la compra y su posterior entrega a los funcionarios.

Esta decisión está motivada porque en las diligencias practicadas se ha acreditado la existencia de dichas atenciones protocolarias, su cobertura presupuestaria y la aprobación de la factura por los órganos municipales competentes, por lo que quedan sin contenido los iniciales indicios de malversación

Respecto a la grabación del nombre de la alcaldesa en los regalos, el auto señala que “por obvio que pueda parecer la caja de los auriculares es semejante a un sobre donde se hubiera introducido una tarjeta navideña de felicitación con la rúbrica de la alcaldesa en el membrete”.

"Difícilmente podría decirse que constituye un ilícito penal, tampoco que pudiera existir algún tipo de responsabilidad contable o disciplinaria”, añade el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar