DEFENSA

La Escuela de Infantería de Marina recibe el último carro de combate en servicio en el Tercio de Armada

Quedará permanentemente expuesto en las instalaciones de la EIMGAF de Cartagena

ctv-suf-carro-de-combate

Redacción digital

Madrid - Publicado el

1 min lectura

Llega a la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de Cartagena el último carro de combate que sirvió en la Fuerza de Infantería de Marina: un carro de combate M60A3 TTS. Este carro, con numeral 313, formó parte de los 16 carros M60A3 TTS que recibió en 1993 la Compañía de Carros del Grupo Mecanizado Anfibio del Tercio de Armada, en San Fernando (Cádiz), que se fueron retirando progresivamente del servicio tras llegar al límite de su vida operativa durante la segunda década del siglo XXI.

El carro de combate, fue trasladado en camión por carretera desde San Fernando hasta Cartagena, accediendo por la puerta principal de la Escuela en la carretera de Tentegorra, para posteriormente arrancar su motor de 750CV por última vez y ocupar por sus propios medios, su lugar de exposición en los jardines de la EIMGAF. Este carro M60A3 TTS se suma al emblemático blindado de reconocimiento Scorpion, de origen británico, que sirvió en el Tercio de Armada entre 1985 y 2003, ya expuesto a la entrada de la EIMGAF a pocos metros de distancia del nuevo carro.

Los carros de combate M60A3 TTS que sirvieron en el Cuerpo de Infantería de Marina llegaron a España en 1992 entre los 260 carros de combate de los modelos M60A1 y M60A3 TTS, de segunda mano, con muchas horas de funcionamiento ya acumuladas, que el Ejército de Tierra estadounidense cedió gratuitamente a España como consecuencia de la reducción de armamento pesado convencional que implicó el Tratado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

13:00H | 29 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking