• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé se juega el ascenso contra el Rayo Majadahonda

El Cartagena afrontará el 'playoff' de ascenso por la vía rápida ante el campeón del Grupo I.

El Efesé se juega el ascenso contra el

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:52

Cartagena o Rayo Majadahonda. Uno de los dos será equipo de la Liga 123 en dos semanas y el otro tendrá que seguir peleando y afrontar dos eliminatorias más para poder abandonar el pozo de la Segunda B. El club albinegro sabe ya que jugará la ida en casa, aunque el choque no tiene horario todavía. Serán televisados por los canales propios de la Liga 123. El club debe marcar ahora los precios para el choque a disputar en el municipal Cartagonova. La gloria está a dos partidos y en el peor de los casos quedará un plan largo para buscar el objetivo.

El rival supone medirse al campeón del Grupo I, que como los albinegros sufrió ayer para conseguir el campeonato. Ha sumado 70 puntos en la fase regular y ha perdido en ocho ocasiones durante este periodo. Ha hecho 60 goles a favor y ha encajado 35.

Los albinegros recuperan para la trascendental cita a Aketxe, que cumplió su partido de sanción ante el Écija y también suman a las opciones de la lista de convocados al recién llegado. Aitor Ruibal, cedido por el descendido Betis B, podría debutar en el encuentro de ida si así lo decide Monteagudo. Las peñas también analizan ya los detalles de la animación tanto en casa como en el posible desplamiento, porque además es el más cercano de todas las posibilidades que existían. La otra eliminatoria la forman Mallorca y Mirandés. Uno de esos dos rivales también estará en Segunda División en apenas dos semanas. Los dos ganadores jugarán por ser el campeón absoluto de la categoría de bronce. El Real Murcia se medira al Elche en un partido de alto voltaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar