• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Dos candidatos se presentan a la elección de secretario General del PSOE de Cartagena

Desde la expulsión del partido de Ana Belén Castejón el partido está en manos de una gestora

Dos candidatos se presentan a la elección de secretario General del PSOE de Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Manuel Torres García , actual secretario de la Agrupación Sur de Cartagena, y el exdiputado regional Ángel Rafael Martínez Lorente han presentado candidatura para la elección de secretario general del PSOE en Cartagena cuyo proceso de primarias se desarrollará hasta el 8 de febrero día en el que tendrá lugar la votación. 

Martínez Lorente ha dicho que se presenta a la elección "procupado por la situación en la que está el partido desde que Ana BELÉN firmó el pacto".

Desde la expulsión de Ana Belén Castejón y el resto de ediles que firmaron el pacto con el PP y Cs en el ayuntamiento, el partido está en manos de una gestora provisional coordinada por Lourdes Retuerto.

Martínez espera que con el proceso de primarias se inicie una nueva etapa en el socialismo cartagenero marcado por las divisiones internas.

A falta de cerrar el periodo de presentación de las precandidaturas, los candidatos tendrán de plazo para recoger y presentar los avales necesarios hasta el 4 de enero donde se realizará una proclamación provisional de las candidaturas a falta de que superen el proceso de interposición de recursos, en el caso que los haya, que se realizará entre los días 25 y 27 de enero. 

Tras este proceso, el 28 de enero, se proclamará oficialmente la o las candidaturas que opten a la Secretaría General de Gran Ciudad de Cartagena y se abrirá el plazo para que cada candidato realice su campaña de información entre los militantes. Dicha campaña tendrá lugar desde el 29 de enero hasta el 7 de febrero.
 
La votación, se desarrollará el 8 de febrero, en primera vuelta, por el sistema de sufragio libre, directo, secreto y presencial. Tal como establece el artículo 5.1.b) de los Estatutos Federales, si debido al resultado de la votación, procede una segunda vuelta, esta se realizará el día 15 de febrero, con el mismo procedimiento aplicado para la votación en primera vuelta. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar