• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un peligroso ladrón en La Unión

Estaría detrás de al menos una decena de robos con violencia e intimidaciones

Detenido un peligroso ladrón en La Unión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La Guardia Civil en el marco de la operación ‘Replays’, ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos contra el patrimonio cometidos en La Unión, que se ha culminado con la identificación, localización y detención de su presunto autor, el cual ha ingresado en prisión.

La Guardia Civil ha esclarecido, hasta el momento, una decena de hechos delictivos y ha resuelto tres reclamaciones judiciales que se encontraban en vigor sobre el arrestado.

A finales del pasado año, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la operación para investigar una serie de robos con violencia cometidos en La Unión, unos hechos que habían originado alarma social entre la población.

Gracias a la colaboración ciudadana, a la Policía Local de La Unión y las víctimas de los hechos, los guardias civiles obtuvieron la identidad de un joven, vecino de la localidad y con antecedentes por delitos similares, que, presuntamente, se encontraba tras la autoría de los hechos investigados.

El dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso ha dado sus frutos, ya que, durante los últimos días, la Guardia Civil lo ha localizado y detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza y hurto, cesando además tres reclamaciones judiciales que pesaban sobre el arrestado.
 
El detenido, español de 20 años, vecino de La Unión y con antecedentes por delitos similares y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena, que ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar