Desmantelan tres plantaciones de marihuana en Cartagena con casi 900 plantas
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en una operación que destapó una de las plantaciones a raíz de un incendio en una nave industrial

Portavoz Policía explica operación policial
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:53 min escucha
La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a cuatro hombres como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Las diversas investigaciones han permitido desmantelar varias plantaciones y se ha logrado intervenir casi 900 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento.
Un incendio destapó la mayor plantación
La plantación de marihuana más relevante, compuesta por 500 plantas, fue localizada el pasado 5 de noviembre en el interior de una nave industrial. El hallazgo se produjo como consecuencia de un incendio originado por la precaria instalación eléctrica que la abastecía, lo que movilizó a los bomberos.
Gracias a la rápida intervención de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena, se logró extinguir el fuego y evitar su propagación a las naves industriales colindantes, destapando el cultivo ilegal que se encontraba en su interior.
Registros en dos viviendas
Además de la nave, los agentes realizaron registros en dos viviendas de la ciudad, donde detuvieron a los cuatro implicados. En estas casas se han sido intervenidas más de 300 plantas de marihuana en su fase final de crecimiento, listas para el secado y su posterior distribución.
Durante la operación, los agentes también han intervenido casi 2600 euros en metálico y todos los útiles necesarios para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones “indoor”. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.



