• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO HISTÓRICO

Comunidad destina medio millón de euros a la musealización del submarino Tonina

El Consejo de Gobierno ha destinado ocho millones para inversiones estratégicas en el municipio de Cartagena

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El Consejo de Gobierno de la Región de Murca en su última reunión del año ha aprobado una partida de medio millón de euros para ayudar a la musealización y puesta en valor del submarino Tonina en Cartagena, según ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras recibir el anuncio del presidente López Miras.

Este dinero va a servir para comenzar cuanto antes con la musealización de la nave en los astilleros de Navantia y en una fase posterior se acometará su traslado al lugar de la exposición, en un principuo en la plaza de la Marina Española, entre el Arsenal y el antiguo CIM.

Arroyo ha recordado que el objetivo es poder musealizar y exponer al público el submarino durante esta legislatura.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado otras partidas destinadas a Cartagena. Arroyo ha destacado 3,8 millones para mejorar el saneamiento y 700.000 euros para la retirada de fangos en playas del sur del Mar Menor.

El ámbito de actuación serán las playas de Punta Brava, Los Urrutias, Estrella de Mar y Los Nietos.

El objetivo es mitigar la problemática existente en esas playas del municipio de Cartagena debido a la presencia de fangos y lodos, que imposibilitan el uso público de gran parte de estas zonas, generando un importante molestar entre los usuarios de las mismas, así como un impacto negativo en la actividad turística y económica en general en el entorno del Mar Menor, ha destacado Arroyo.

El proyecto permitirá mejorar y optimizar las condiciones de baño, de modo que resulten aceptables para el uso público y disfrute de las playas del municipio de Cartagena.

La ejecución del proyecto constructivo incluye la extracción de lodos, recuperación del perfil de playa, colocación de barreras antiturbidez y gestión de residuos.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar