ACCIÓN SOCIAL
El comedor social de Cáritas en Cartagena alimenta la Navidad
Un centenar de personas comen a diario en el Comedor Jesús Maestro y Pastor

Un centenar de personas comen a diario en el Comedor Social de Cáritas en Cartagena
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Abierto los 365 días del año con servicios de comidas y cenas para las personas vulnerables de la ciudad, el Comedor Jesús Maestro y Pastor se prepara para afrontar las fechas navideñas con el objetivo de que ninguna persona sin recursos o sin hogar se quede sin comer.
Elaborando menús equilibrados, en el salón sirven una sopa de marisco primero y asado de carne como segundo. El verdadero significado de estas fechas no puede faltar en la mesa, cuenta la coordinadora de Cáritas, Petri García.
La responsable de Cáritas ha destacado "la labor ingente" y las necesidades acuciantes en la ciudad donde hay muchos ciudadanos en riesgo de exclusión social", y se pretende "cubrir las máximas necesidades que podamos" a los que diariamente solicitan su asistencia.
El comedor social de Cáritas se mantine gracias a las donaciones aunque por el tema de la subida de precios han descendido las de particulares y han subido las de supermercados y empresas de alimentación.
Estas donaciones permiten mantener y mejorar los recursos y la cobertura de necesidades alimenticias de los usuarios que en estos días se han incrementado en un 20%, atendiendo diariamnete entre 80 y 100 personas.
El comedor de Cáritas en la ciudad portuaria se abrió en 2013 y en la actualidad participan más de 200 voluntarios, repartidos en los dos turnos.
Este servicio jugó un papel clave durante la pandemia y ahora se centra en atender durante todo el año a personas necesitadas, de manera especial en estas fechas.