• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA

Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Cartagena

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, se ha reunido con miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP)

Ciudadanos llevará a la Asamblea Regional la ampliación de la plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena

04/12/2020 El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, con miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la comisaría de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:27

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos registrará una moción en la Asamblea regional para instar al Ministerio del Interior a que amplíe la plantilla de la Comisaría de Policía de Cartagena, informaron fuentes del partido en un comunicado.

Tras mantener una reunión con los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cartagena, el portavoz liberal, Juan José Molina, ha indicado que esta ampliación iría ligada a un aumento de la categoría de la comisaría y "serviría para afrontar con garantías la actual crisis migratoria".

Actualmente, la Comisaría de Cartagena cuenta con 338 trabajadores, de los que 192 son agentes destinados a Seguridad Ciudadana, "pero la llegada de pateras obliga a desviar parte de estos efectivos, con lo que el servicio a los ciudadanos queda mermado", ha explicado el portavoz de la formación 'naranja'.

Ciudadanos ha considerado un "agravio comparativo" que ciudades con una población similar a Cartagena, como es el caso de Almería, Gijón o Vigo, "cuenten con casi 700 efectivos en sus comisarías con una realidad delincuencial similar".

Esta "disparidad" radica en su consideración como 'comisarías provinciales', algo de la que carece la de Cartagena al no ser capital de provincia.

"La solución pasa por que la Comisaría de Cartagena pase a ser considerada de tipo A y se pueda ampliar su catálogo de puestos de trabajo", ha explicado Molina, quien ha adelantado que la moción irá en esa dirección, porque está en juego todo lo conseguido estos últimos años en materia de seguridad, y que podríamos perder muy rápido si no hay un aumento de efectivos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar