• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cartagena vacunará la próxima semana a más de 16.000 personas

El Ayuntamiento estudia ceder a Salud otros pabellones ante un previsible incremento en el ritmo de la campaña

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

Más 16.000 personas serán vacunadas en el pabellón deportivo del polígono con la administración de 2.000 dosis diarias lunes y viernes y 4.000 diarias martes, miércoles y jueves.

Salud y el Ayuntamiento de Cartagena mantienen un despliegue que incluso será ampliado para dar respuesta a la estimación de personas que serán citadas. También se estudia ampliar y adaptar las líneas urbanas de autobuses y establecer una parada de taxis junto al pabellón.

El objetivo, según explica el coordinador de la campaña de vacunación es seguir aumentando el ritmo tal y como se ha conseguido esta semana en la que unas 9.000 personas han pasado por el pabellón deportivo. El doctor Antonio Pastor, ha valorado el despliegue y la agilidad con la que se producen las vacunaciones y ha reconocido que el martes se registraron algunos problemas porque se produjo un fallo en las citaciones de personas.

Pastor asegura que nadie tiene que esperar más de cinco minutos en las colas e incluso alguno se vacunan antes de la hora de su cita porque no hay nadie esperando para entrar.

En la cancha se han instalado dos circuitos de vacunación y once puntos de atención totalmente informatizados para mejorar la capacidad. Numeroso personal de Protección Civil y del SMS presta servicio para que la campaña transcurra de la mejor manera, hasta el momento no se ha producido ningún incidente y nadie ha tenido que ser atendido en el punto médico de emergencias habilitado en el interior del recinto.

El Ayuntamiento estudia poner a disposición de Salud otros tres pabellones deportivos en el centro de la ciudad y en dos barrios ante el previsible incremto del ritmo de vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar