• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Solidaridad

Cartagena y Perú se unen en un día de la madre muy especial

La asociación Cartagena por la Caridad envía regalitos a familias que sobrepasan ampliamente el umbral de la pobreza

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2024

El Día de la Madre se celebra en Perú el segundo domingo del mes de mayo, aunque muchas familias tienen poco que celebrar. No es por ganas, ni porque el papel de la madre sea menos importante. Hay zonas tan pobres que es imposible realizar una fiesta o incluso que reciban un mínimo detalle. Cartagena por la Caridad trabaja desde hace años en aquel territorio y el pasado domingo llevaron alegría a unas madres que pudieron por fin tener su día.

Enviaron a las familias con más dificultades unas cestas con productos de máxima necesidad y una rosa para las mamás, que, emocionadas, recogieron los detalles y esos alimentos que son un oasis en sus difíciles vidas. La emoción fue máxima. Los donativos se consiguieron en el cepillo de la Misa que retransmitió TVE desde la ciudad portuaria hace unos meses. También se mandó un cheque.

Solo es el inicio

Cartagena por la Caridad tiene contacto habitual con las Hermanitas de los pobres de Perú y están ayudando a que construyan su casa porque viven en una especie de contenedores y están construyendo un hogar. No tienen, ni alcantarillado y el dengue está haciendo mucho daño. Están haciendo una importante labor cuidando de los abuelos enfermos y desde Cartagena les van a ayudar en cuanto puedan.

Las personas que quieran poner su granito de arena pueden hacerlo ahora, ya que en agosto irán a cubrir las necesidades mínimas de cara a hacer que tengan una Navidad algo más bonita. Pueden hacer donativos para transformarlos en alimentos, medicamentos y lo que necesitan para poder vivir con un poco más de dignidad y avanzar en esas infraestructuras que pueden salvar vidas, porque es la diferencia en ese tipo de países y es que la gente sigue muriendo por cosas que en países como España afortunadamente no ocurre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar