• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cartagena, más que sol y playa: “Destino verano"

Tres mil años de historia a visitar, gastronomía y festivales son parte de la idiosincrasia de la ciudad mediterránea de cara al verano

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 jun 2024

Cartagena, enclavada en el Mediterráneo, es una de esas visitas para hacer en cualquier momento del año. Una agradable temperatura durante todo el año hace que sea ideal para quienes buscan el calor, llegando desde países donde el termómetro baja mucho y que pasan temporadas invernales en la zona. Se ve mucho con la llegada de cruceristas, que es una gran fuente de turistas en los últimos años.

Se trata de una ciudad cómoda de visitar y a la que contemplan tres mil años de historia. La Cartagena patrimonial es una de las excusas preferentes para visitar la trimilenaria: El teatro Romano sigue siendo la gran joya de la corona. Su museo es el más visitado de toda la Región. El Foro Romano y el Templo de Isis, la Casa de la Fortuna, los Refugios de la guerra civil...hay una ruta ideal para pasear entre la historia.

Un bono de Puerto Culturas es lo ideal para organizar la excursión y recorrer la ciudad en autobús, pero no olvidar el catamarán turístico para surcar la bahía.

ctv-egs-365253854 10161209082149060 526132985795474871 n


Un baño refrescante

Cartagena tiene montaña y alojamientos rurales, pero también tiene playa. De hecho, Cala Cortina está a cinco minutos en coche del centro de la ciudad para un remojón sin alejarse de la ruta en la que poder disfrutar de la gastronomía, marineras cartageneras, caldero, michirones o un café asiático. Pero Cartagena tiene una costa maravillosa, que poco tiene que envidiar. Calas más desconocidas y grandes playas en La Manga o Cabo de Palos donde su visita al Faro es un buen reclamo.

Hay Mar Menor, un campo de regatas natural para practicar surf, paddel surf o simplemente dar un paseo en barco por aguas tranquilas en velero. Pero también hay Mar Mayor para quienes buscan una playa con el agua más fría. La Azohía es otra opción maravillosa.

Pero regresando al centro, La mar de Músicas es uno de los referentes culturales del verano. Este año sonará a música de Islas, porque a ellas homenajea el programa oficial del enorme evento musical. Cartagena tiene infinidad de tesoros y para descubrir, pero sobre todo para disfrutar.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar