• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cartagena batirá récord de vacunación semanal con 19.000 citados la primera semana de agosto

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recordado que desde el lunes también serán vacunados los mayores de 12 años

ctv-q9a-arroyo

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

La alcaldesa de Cartagena, ha avanzado esta mañana tras la Junta de Gobierno, que Cartagena batirá su récord de vacunación semanal con 19.000 personas citadas la semana que viene.

Noelia Arroyo ha hecho un llamamiento para que pidan autocita desde este sábado los adolescentes y jóvenes desde los 12 años que serán vacunados desde el lunes en el punto de vacunación de La Rambla.

Por otra parte, también ha hecho un llamamiento a los mayores de 14 años para que acudan este sábado al hospital Virgen del Rosell donde tendrá lugar un nuevo cribado poblacional sin ser necesaria la cita previa.

Arroyo ha recordado que la incidencia acumulada en la última semana en Cartagena es de 271 casos por cada 100.000 habitantes y ha hecho una llamada para que se sigan respetando las medidas, entre ellas la de evitar aglomeraciones y la de utilizar la mascarilla en espacios donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. La regidora ha recordado que desde esta madrugada están prohibidas las reuniones entre no convivientes entre las dos y las seis de la mañana, según acordó el Comité Covid con el vsito bueno del TSJ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar