• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

Canales del Taibilla invertirá diez millones en mejorar la red de abastecimiento en el ámbito del Mar Menor

El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se ha reunido con carácter ordinario en las oficinas centrales de Cartagena

ctv-kjl-mct

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

La presidenta de la MCT, Francisca Baraza, ha informado este martes de las autorizaciones adoptadas por el Comité Ejecutivo de la Mancomunidad y ha hecho un balance de los recursos hídricos empleados en lo que va de año hidrológico

En total, el Comité Ejecutivo ha dado el visto bueno a la contratación de obras de mejora del abastecimiento y suministros por valor de 58,3 millones de euros.

Durante la reunión celebrada en la sede central del organismo en Cartagena han sido aprobadas las contratos de varios proyectos de obra, servicios y suministros por más de 28 millones.

Es de destacar la propuesta de un conjunto de proyectos de obra por valor de 10 millones que tendrán una "repercusión importante" en el sistema de distribución del agua del ámbito del Mar Menor, para evitar pérdidas y fugas o cualquier tipo de vertido proveniente de estas conducciones que pueda llegar a la laguna.

Destacan los proyecto para las obras de mejora de la cubierta del Depósito Lo Romero I de San javier, las obras de mejora en los acueductos y almenaras del Nuevo Canal de Cartagena por 4,5 millones y el proyecto de renovación parcial de la conducción de abastecimiento a Los Alcázares dotado con 2.9 millones.

También se ha dado luz verde al acondicionamiento del tramo urbano de la carretera de Tentegorra por más de 280.000 euros y Obras de renovación de los filtros no6 a no10 de la (potabilizadora de La Pedrera con más 760.000.

Francisca Baraza, ha informado sobre los temas tratados, en especial el balance de los recursos hídricos empleados en lo que va de año hidrológico. El incremento de las precipitaciones durante estos últimos meses ha supuesto un aumento del 26% en el Embalse del río Taibilla.

En lo que respecta a los recursos en este año hidrológico, desde octubre a abril se han empleado 41,8 hm3 procedentes del Trasvase Tajo-Segura; 41,8 hm3 de la desalación y 26,8 hm3 del río Taibilla.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar