Literatura
Blue Jeans y sus fieles lectores de todas las edades: "No solo para jóvenes"
Su último libro, 'Una Influencer muerta en París' está teniendo una gran acogida, como es habitual en un escritor que ha creado una gran comunidad en las redes sociales
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Francisco De Paula, más conocido como Blue Jeans, tiene un nuevo libro en el mercado editorial. Desde 2009 ofrece a sus lectores una novela al año y la comunidad de seguidores sigue creciendo, porque además, tiene una enorme conexión con ellos en las redes sociales. Esta vez traslada el escenario a París, en una historia muy actual y fresca, pero con una gran dosis de suspense común a todos sus libros y ese ritmo que va en aumento y que no suelta al lector en ningún momento.
'Una Influencer muerta en París', una historia verosímil, unos personajes que enganchan y una manera de contar la historia que fideliza a su público habitual y a quienes se van sumando a sus intrigas, varias de ellas trasladadas luego a la pantalla en forma de productos audiovisuales.
El hilo argumental
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español y ahí arrancan los problemas, porque entre el lujo y el glamour aparece muerta una de las candidatas al premio. Henar Berasategui, muy popular en Instagram, es encontrada en los baños del Teatro. Ana Leyton está junto al cadáver.
No solo hay una trama que investigar y desentrañar, sino que Blue Jean propone temas actuales de reflexión, rivalidades en redes sociales, salud mental. Entre giro y giro hacia el desenlace hay muchas propuestas para debatir mentalmente.
Todo por un Like
Está feliz. "Estoy contento, porque tengo la suerte de dedicarme a esto. Va muy rápido porque en unos meses muchos de los lectores habituales ya lo han leído y seguimos casi con el siguiente". El mundo de los creadores contenidos ha sido estudiado a fondo por el autor. "Hay un misterio, una muerte en París y una reflexión si todo es válido por un Like. Hay mucho detrás de ese post para que tenga muchos me gusta. Vivimos en un mundo que se ha transformado en eso. Queremos que vean nuestras imágenes, aunque tenga un precio".
No hay libros para jóvenes o para mayores y en su caso lo tiene muy claro. "Es buena señal que la gente lea los libros muy rápido, porque la gente sigue estando ahí. Ahora lo estamos lanzando en Latinoamérica y giraremos por muchas ciudades para conocer cómo ha encajado. Hay que quitar eso de que mis libros son solo para jóvenes, porque es verdad que está pensado para ellos, pero puede leerlo cualquier persona"