• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

El Batel pone a la venta las entradas y el abono para los conciertos de la OSRM

Los conciertos contarán con figuras de la música clásica como Joaquín Achúcarro y David Grimal entre otros

El Batel pone a la venta las entradas y el abono para los conciertos de la OSRM

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) ofrecerá entre noviembre de este año y abril de 2021 cuatro conciertos en el auditorio El Batel de Cartagena que reunirán a solistas de la orquesta, así como a reconocidos músicos, como el pianista Joaquín Achúcarro o el violinista y director, David Grimal.

Desde hace varias temporadas, muchos de los conciertos de la OSRM son protagonizados por sus propios músicos, quienes actúan como solistas y ponen de manifiesto su nivel ante el público.

Será el caso de Mario Calvo, principal trombonista de la Sinfónica de la Región, quien interpretará en el ciclo sinfónico, el jueves 12 de noviembre, el Concierto para Trombón del compositor danés Launy Grondahl.

Una obra escrita en 1924, romántica y llena de dramatismo, que se ha convertido en una representación del repertorio trombonista desde su estreno. El concierto incluirá también la Sinfonía Nº 3, Escocesa, de Felix Mendelsson, interpretada bajo la batuta de Virginia Martínez.

El 23 de enero de 2021 se podrá disfrutar del talento del pianista Joaquín Achucarro, que, a sus 87 años, mantiene una actividad ininterrumpida por todo el mundo que le ha llevado a actuar en más de 60 países.

En esta ocasión, vuelve a actuar junto a la OSRM en Cartagena, bajo la batuta de su titular, para interpretar el Concierto para Piano Nº 4, de Beethoven, página ineludible del repertorio concertístico para piano. El concierto se completará con la Sinfonía Nº 35, de Mozart.

El francés David Grimal, conocido por su original doble faceta de violinista y director, regresa a Cartagena junto a la OSRM, el 26 de febrero, para interpretar el Concierto para Violín, de Mendelssohn, una de las composiciones más elaboradas e influyentes del Romanticismo. A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la Sinfonía Nº 4, de Beethoven.

El cuarto y último concierto del ciclo sinfónico tendrá lugar el 30 abril con el "Concert champêtre" (Concierto campestre), una pieza para clavecín escrita por Francis Poulenc, que será interpretada por la clavecinista, organista y fortepianista Silvia Márquez.

El "Concert champêtre" está considerado como una pieza neoclásica con claras alusiones al Barroco, cuando el clavecín era un instrumento común. El ciclo de la OSRM en Cartagena finalizará con la "Primera Sinfonía", del compositor ruso Igor Stravinsky, dirigida por Virginia Martínez.

Las entradas para los conciertos y el abono para los cuatro conciertos programados ya se pueden adquirir tanto en las taquilla presenciales del auditorio y del Nuevo Teatro Circo, como en la web www.auditorioelbatel.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar