• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

DESESCALADA

El Batel abre sus puertas el lunes como espacio seguro

Pequeñas reuniones y espectáculos al aire libre se incorporarán a la programación del auditorio de Cartagena

El Batel abre sus puertas el lunes como espacio seguro

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel abrirá de nuevo sus puertas, incorporando los nuevos protocolos de seguridad sanitaria tanto para el público que asista a las instalaciones, como para su personal. El pasado fin de semana abría el servicio de restauración y a partir del día 26 de mayo (inicio de la fase 2 de desescalada), se restablecerá el servicio de taquilla, así como su actividad comercial, con visitas presenciales, previamente concertadas.

El Batel inicia de nuevo sus actividades como un espacio seguro para dar servicio a aquellas empresas, asociaciones e instituciones que necesiten espacios amplios y con garantías para poder continuar con su actividad comercial, formativa, celebración de juntas, asambleas, presentaciones de producto y cualquier otra reunión. Y lo hará con tarifas reducidas para favorecer a empresas y colectivos ante esta situación.

Estas medidas están principalmente encaminadas tanto a la seguridad de los asistentes a los eventos como a la protección del personal interno, por lo que se han analizado y rediseñado todos los procedimientos de trabajo. Se han incorporando recorridos seguros de entrada y salida de público a las distintas salas del auditorio, que permitan evitar la aglomeración en las entradas y salidas a las salas. Se han intensificado las tareas de limpieza y desinfección previa, un proceso que también se realizará tras el uso de las salas.

Con el fin de garantizar la distancia física de los asistentes a cualquier evento, se ha reformulado la capacidad de cada una de las sala, así como de los espacios comunes y de las terrazas, todo esto con las indicaciones visibles tanto en el exterior del edificio para el uso de la taquilla como en el interior del mismo, poniendo también a disposición del público gel hidroalcohólico en distintos puntos del edificio. Además, el personal técnico, azafatas y jefes de sala, contarán con equipo que garanticen su protección y la de las personas que acudan al auditorio.

Todas estas medidas permiten al auditorio ir incorporando la actividad presencial con la reapertura de su taquilla el próximo 26 de mayo. Este servicio se ofrecerá en horario de martes a sábado 9:30 a 13.30 horas. A partir también de esa fecha se reanudará la actividad comercial presencial pudiendo atender a los clientes, previa cita concertada. El auditorio está ya preparado para organizar, de momento, reuniones pequeñas y de carácter regional, aunque el centro está trabajado con clientes de otras comunidades para retomar las reuniones de ámbito nacional, así como espectáculos al aire libre que se celebrarán bajo la premisa CUIDATE&CUIDAME. Por su parte, el restaurante del auditorio abrió sus puertas al público en la terraza el 15 de mayo. Los fines de semana, se puede comer o cenar en horario de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas, con reserva previa.

El pasado 14 de marzo, fecha en la que el auditorio se vio obligado a cerrar sus puertas por el Estado de Alarma provocada por la COVID19, el equipo del centro ha puesto en marcha diferentes iniciativas, tanto actividades culturales online, conciertos en directo vía Facebook Live o Instagram o talleres familiares por la misma vía, como un programa de charlas con expertos en turismo MICE, para aportar conocimiento y valor añadido a las empresas del segmento de turismo de reuniones. Iniciativas que van a continuar en paralelo a la apertura física que a partir de la semana próxima ya pone a disposición del público sus salas y espacios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2