• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartagena acuerda con dos de los cuatro sindicatos el nuevo reparto de horas RED

El acuerdo mantiene la garantía de 15 servicios extraordinarios por agente y pasa de 22 a 26 las localizaciones para todos los policías que decidan incorporarse al régimen

El Ayuntamiento de Cartagena acuerda con dos de los cuatro sindicatos el nuevo reparto de horas RED

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02 oct 2020

La propuesta de acuerdo para el nuevo régimen de servicios extraordinarios en la Policía Local de Cartagena presentada por el Gobierno municipal ha sido aprobada este jueves por los sindicatos CSIF y SIME, mientras que CCOO se ha abstenido y UGT ha votado en contra.

En un comunicado, el equipo de gobierno ha señalado que el documento negociado parte de una propuesta del sindicato CSIF que el ejecutivo ha utilizado como punto de partida para desbloquear la falta de acuerdo sobre el nuevo RED.

El acuerdo mantiene la garantía de 15 servicios extraordinarios por agente y pasa de 22 a 26 las localizaciones para todos los policías que decidan incorporarse a Régimen de Especial Disponibilidad (RED).

La edil de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, ha indicado que, al haberse aumentado la plantilla de Policía Local, la entente permitirá acercarse más a las necesidades reales del cuerpo a lo largo del año.

Además, Nieto ha añadido que si es necesario añadir servicios, el acuerdo prevé que cualquier ampliación debe ser propuesta por la jefatura de la Policía Local, siguiendo criterios profesionales y siempre con un visto bueno económico previo.

La edil de Hacienda y Personal ha recordado que las circunstancias económicas obligan a ser especialmente rigurosos en la gestión del personal y ha agradecido la disposición sindical al desbloqueo.

La propuesta será sometida a los preceptivos informes técnicos y económicos que garanticen su viabilidad antes de ser llevada a su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar