• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Cartagena abrirá este mes la piscina del Palacio de los Deportes

Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 340.000 euros, e incluye el suministro anual de gas y de material

ctv-ldk-piscina

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El Ayuntamiento de Cartagena abre este miércoles el plazo de inscripción de la piscina del Palacio de los Deportes como paso previo a su inminente apertura.

La instalación contará con una amplia oferta de actividades y un amplio horario, de 7:00 de la mañana a 23:00 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado.

El Palacio de Deportes está ultimando la instalación de todo el equipamiento con el material que viene recibiendo desde hace semanas, y ya se ha concluido con el revestimiento de paredes y el equipamiento de los vestuarios, como paso previo al estreno de los tres vasos del Palacio, con una piscina de 25 metros.

“No había derecho que seis años después de la apertura del Palacio la piscina estuviera cerrada”, y ha explicado que se ha sometido a la instalación a todos los controles y auditorias necesarias hasta descartar cualquier deficiencia. “Una vez que los informes garantizan que está en perfectas condiciones abrimos el plazo de inscripción con precios públicos para que la disfruten todos los cartageneros”, asegura Arroyo.

El uso de la piscina lo compartirán los diferentes clubes deportivos y usuarios en general, y conforme avance su funcionamiento está previsto abrirlo a más usuarios e incluso celebrar una competición deportiva, si la pandemia lo permite.

A su vez, habrá actividades con monitores, desde natación para mayores y la libre hasta ejercicios aeróbicos en el agua. También se oferta por primera vez un programa de natación prenatal, y otro de estimulación temprana en bebés.

La puesta en marcha de esta última fase ha supuesto la inversión de 340.000 euros, e incluye el suministro anual de gas y de material.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar