• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PUERTO

La Autoridad Portuaria renueva el distintivo de calidad de 'Sendero Azul Puerto de Cartagena'

Cartagena es el único municipio de la Región que cuenta con tres Senderos Azules

ctv-ndk-sendero-azul-puerto-de-cartagena-2

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:14

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha renovado el distintivo de calidad de 'Sendero Azul Puerto de Cartagena', en el marco de un acto organizado este martes para la entrega de las Banderas Azules y Puertos Deportivos de la Región de Murcia 2021.

Este acto, celebrado en el Puerto Juan Montiel de Águilas, posiciona a Cartagena como el único municipio de la Región de Murcia que cuenta con tres Senderos Azules, informaron fuentes de la APC en un comunicado.

El jefe de Sostenibilidad, Rafael Cano, ha sido el encargado de recoger este distintivo que reconoce la apuesta del Puerto de Cartagena por la sostenibilidad, con un recorrido señalizado de cinco kilómetros que tienen como protagonista el entorno patrimonial y natural rodeado de edificios defensivos y con legado con más de 3000 años de historia.

El itinerario del 'Sendero Azul del Puerto de Cartagena' enlaza el Real Club de Regatas con la playa de Cala Cortina y tiene una belleza especial por su recorrido. Nace en una de las puertas de entrada del turismo internacional, la terminal de Cruceros, transcurre paralelo a la muralla de Carlos III, cuya historia va ligada a la ciudad y al puerto, pasando por la Cofradía de Pescadores y el barrio más marinero de Cartagena, Santa Lucía, para finalizar en la playa de Cala Cortina.

Este sendero se suma a los senderos 'De Iglesia a Iglesia', que transcurre desde La Azohía a Isla Plana, y 'Camina 10.000 pasos, desde La Manga hasta Cabo de Palos'.

Los Senderos Azules son rutas que enlazan, parten o atraviesan de playas, puertos o centros de interpretación que han sido distinguidos con la Bandera Azul.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE