• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Ascienden a treinta los positivos por coronavirus del Hespérides

El buque permanece atracado en Las Palmas y los afectados están aislados en la Unidad Sanitaria de la Armada

Ascienden a treinta los positivos por coronavirus del Hespérides

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

El buque de investigación oceanográfica Hespérides se mantiene en cuarentena, después de haber detectado una treintena de casos positivos en Covid-19 desde que partió de Cartagena. Así lo comunicó el Cuartel General de la Armada.

Fue el pasado día 4 cuando se diagnosticaron cuatro contagios en la embarcación, que había salido del muelle de La Curra, y a los que se sumaron otros 13 tras realizar un test rápido de antígenos a todo el personal, lo que llevó al buque a permanecer atracado en el Puerto de Las Palmas.

Ya el jueves se les practicó una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) a todos los ocupantes, que permitió conocer el resultado positivo en la afección de otras 13 personas.

Todos los afectados se encuentran asintomáticos o manifiestan sintomatología leve, y permanecen aislados en la Unidad Sanitaria de la Armada y en la Residencia de Marinería del Arsenal, con las debidas precauciones.

Una vez finalice el período de cuarentena, todos se someterán a una nueva PCR y, si los resultados son negativos, la embarcación podrá continuar su viaje a la Antártida. En la nave viajaban 50 ocupantes y los que no han resultado contagiados permanecen en sus camarotes.

Cabe resaltar que antes de subir a bordo, la tripulación se mantuvo en aislamiento durante diez días y presentó resultados negativos en los test de detección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar