• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

El área de salud de Cartagena realiza el seguimiento a más de 700 pacientes con VIH

Sanitarios de la Región conocen en el hospital de Santa Lucía las últimas novedades sobre tratamientos eficaces

El área de salud de Cartagena realiza el seguimiento a más de 700 pacientes con VIH

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:08

Más de medio centenar de médicos y facultativos de diferentes especialidades de la Región se reúnen en el Hospital Santa Lucía de Cartagena para conocer los últimos avances en materia del virus de la inmunodeficiencia humana.
En el área de Salud II se lleva a cabo el seguimiento y control  de más de 700 pacientes con estas patologías, según ha informado la gerencia del área sanitaria.
La 'Jornada de Actualización en VIH: Post-CROI Región de Murcia', organizada por médicos de la Sección de Medicina Infecciosas del Hospital Universitario Santa Lucía, cuenta con la participación de médicos infectólogos, internistas, farmacéuticos, microbiólogos y residentes de distintas especialidades.
Entre los temas tratados, destacan las novedades presentadas recientemente en el CROI, congreso internacional de mayor prestigio en esta materia.
De entre ellas, destacar el de la curación de la infección por VIH a partir de la reciente comunicación del caso Londres en el que se constata ausencia de la infección activa tanto en sangre como en los tejidos examinados de un paciente.
Se analiza también la implantación de los nuevos tratamientos, que ofrecen mayor efectividad y comodidad para los pacientes y que se administrarán por vía intramuscular o subcutánea y con muy pocos efectos secundarios.
La sección de medicina infecciosa se compone de siete facultativos integrados en el servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y en la que además de la labor asistencial y clínica se desarrolla labor investigadora de virus de hepatitis C y VIH.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar