• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Antelo pide utilizar la Armada para disuadir la llegada de pateras

El vicepresidente de la Región de Murcia se ha reunido con el sindicato policial JUPOL a las puertas del CATE de Cartagena

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha denunciado tras reunirse con el sindicato JUPOL que los inmigrantes ilegales acogidos en el CATE del Espalmador en Cartagena son puestos en libertad antes de las 72 horas. Es lo que los representantes del sindicato policial le han contado a Antelo sobre los problemas en la gestión de los inmigrantes argelinos que llegan en patera a nuestras costas."Además, utilizan a los policías de taxistas para que suelten a los inmigrantes ilegales por toda la Región", ha asegurado Antelo.

El dirigente regional ha vuelto a relacionar la llegada de estos inmigrantes con el incremento de la delincuencia y ha acusado al Gobierno de España de estar a favor de ella.

Ha pedido desmantelar el CATE de Cartagena y ejercer un efecto disuasorio ante la "invasión migratoria" utilizando los buques de la Armada.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, y el director general de Seguridad y Emergencias, Ricardo Villalba, se han reunido con el sindicato policial para abordar la falta de recursos y efectivos de la Policía."Según nos han comentado contamos con la misma platilla de la Policía Nacional que hace veinte años", ha denunciado Antelo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar