• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

LA UNIÓN

El alcalde de La Unión encabezará las movilizaciones si el Ministerio sella los estériles de Portmán

El Ayuntamiento presentará en el Parlamento Europeo el documental sobre la regeneración de la bahía

Audio

Redactor en COPE Cartagena

La Unión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El Ayuntamiento de La Unión ha puesto en marcha una campaña de divulgación y concienciación sobre el desastre ambiental de la Bahía de Portmán y la necesidad de continuar con el proyecto de recuperación, cuyas obras llevan paradas cinco años.

El alcalde de la localidad ha sido claro, no van a aceptar un proyecto que no contemple el traslado de los residuos mineros a otro lugar. En ese sentido espera que el Ministerio para la Transición Ecológica no opte por sellar los estériles en la propia bahía para evitar el coste del traslado.

Joaquín Zapata, ha recordado en un acto en Cartagena, que el municipio no quiere otra opción que no sea la consensuada y recogida en el proyecto inicial y cuyas obras quedaron paralizadas hace cinco años. De hecho, el primer edil está dispuesto a encabezar todas las movilizaciones y acciones reivindicativas que se organicen para defender la regeneración integral proyectada.

El alcalde espera que la comisión de seguimiento de la regeneración sea convocada lo antes posible para conocer los planes del Gobierno.

En el marco de la campaña divulgativa sobre la bahía, el Senado ha acogido la presentación del corto documental “Portmán. Un punto y seguido” del director Jorge Martinez.

El corto de 25 minutos de duración recoge las vivencias de las tres activistas de Greenpeace que en 1986 lograron el cese de los vertidos tóxicos en la Bahía de Portmán y su testimonio 37 años después de haber conseguido este hito ecológico.

Zapata ha avanzado que el documental también será presentado en el Parlamento Europeo en una fecha aún por determinar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar