• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA

La Academia de Farmacia de la Región de Murcia quiere crear un museo en Cartagena

La nueva presidenta de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, Stella Moreno se ha reunido con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo

ctv-7ub-210601-academia-farmacia-2

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

La nueva presidenta de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia, Stella Moreno, ha pedido al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que se reactive la Comisión Mixta y "poder seguir realizando actividades conjuntas".

En su visita a la sede parlamentaria, la máxima responsable de esta institución también ha destacado "la importancia de la tramitación de la Ley del Mecenazgo, ya que favorecerá que no se pierda el patrimonio cultural farmacéutico para la Región de Murcia, además de recibir donaciones".

La presidenta, quien ha acudido a esta primera presentación acompañada de la secretaria, Purificación Castillo, y de la tesorera, Encarna Zamora, le ha trasladado a Castillo la necesidad de "disponer de una sede en Cartagena para poder abrir un Museo de la Farmacia de la Región de Murcia, ya que es una de nuestras razones de ser", matiza Stella Moreno.

Tras su visita, ha recordado que de las siete academias existentes en la Región, la de Farmacia es la única que tiene su sede en Cartagena. Al mismo tiempo que ha destacado la colaboración de ambas instituciones desde su creación, que "con motivo de la pandemia se ha visto paralizada y desea que en breve se pueda retomar, de tal manera que se pueda dar difusión en toda la Región a la labor que realiza esta institución", añade la presidenta de la Academia de Farmacia de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar