• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cofradía marraja de Cartagena traslada sus imágenes en la cuenta atrás para sus procesiones

El sábado de Pasión es un día de mucho movimiento para que todo esté listo

ctv-xnk-238199
Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 mar 2024

La Semana Santa de Cartagena ya ha comenzado, pero las cofradías trabajan sin descanso para que todo esté listo en sus turnos para procesionar. La cofradía marraja debutará el lunes, pero en el Sábado de Pasión trasladan todas las imágenes para que todo estén orden.

Es un trabajo que se ha convertido en tradición para muchas personas que seguirán el recorrido de las imágenes junto a los hermanos de la cofradía.

Tal y como explican en la cofradía, el discurso narrativo de las procesiones cartageneras hace que sean muchas las imágenes y grupos que forman parte de los cortejos marrajos. Por ello, algunos no se encuentran al culto en la capilla de la cofradía, sino en otros lugares de la ciudad, o permanecen a lo largo de los años en sus tronos.

Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La imagen de N.P. Jesús Nazareno es trasladada desde la Iglesia de Santo Domingo, donde recibe culto todo el año en la Capilla de la Cofradía, hasta la Iglesia de Santiago en el barrio de Santa Lucía, donde aguardará la salida en procesión en la madrugada del Viernes Santo.

Salida: 18:00 horas desde la Iglesia de Santo Domingo.

Llegada: 19:15 horas a la Iglesia de Santiago.

Itinerario: Mayor, Plaza de San Sebastián, Jara, Campos, San Francisco, Plaza de San Ginés, Duque, Plaza de la Merced, San Diego, Plaza de Bastarreche, Avda. del Trovero Marín, Puente de Mompeán, Paseo de las Delicias.

Traslado de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli

La imagen de N.P. Jesús de Medinaceli es trasladada desde la Iglesia de Santa María de Gracia, donde recibe culto todo el año, hasta el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde aguardará la salida en procesión en la madrugada del Viernes Santo.

Salida: 19:00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia.

Llegada: 19:55 h. a la ETS Ingenieros Industriales (Antiguo Hospital de Marina).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Itinerario: Aire, Cañón, Príncipe de Vergara, General Ordoñez, Muralla del Mar.

ctv-avd-238198



Traslado del Santísimo Cristo de la Agonía

La imagen del Cristo de la Agonía es trasladada desde el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, donde recibe culto todo el año, hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde aguardará la salida en procesión en la noche del Viernes Santo.

Salida: 20:00 h. desde el Patronato del Sagrado Corazón de Jesús.

Llegada: 20:55 h. a la Iglesia de Santa María de Gracia.

Itinerario: Saura, Travesía de Saura, Plaza de la Merced (hacia Palacio de Aguirre), Duque, Plaza del Risueño (O), Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco (N y O), Campos, San Miguel, Aire.

Traslado de la Santísima Virgen de la Soledad de los Pobres

La imagen de la Virgen de la Soledad de los Pobres es trasladada desde la Parroquia de San Antonio María Claret (Capilla de Adoración Perpetua en calle Real) hasta la Iglesia de Santa María de Gracia.

Salida: 19:50 h. desde la Capilla de Adoración Perpetua de la Parroquia de San Antonio María Claret.

Llegada: 20:40 h. a la Iglesia de Santa María de Gracia.

Itinerario: Capilla de Adoración Perpetua calle Real, calle del Horno, Sagasta, plaza del Icue, Puerta de Murcia, Aire, y Santa María de Gracia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar