• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Asociación de mujeres cofrades recibe el Estandarte de Oro de COPE Cartagena

María Victoria Botí, José María Alcalde y Mari Carmen Negroles han representado a una institución que lleva dos décadas llevando el mensaje de igualdad

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

20 años peleando por la igualdad en la Semana Santa y los que quedan. La labor de la Asociación de mujeres cofrades de Cartagena ha sido inmensa a lo largo de dos décadas en las que sus mensajes de igualdad han ido calando en la mentalidad de los hombres y mujeres cofrades y pasando de la teoría a la práctica.

Han ido eliminando brechas de la forma más positiva, porque con sus Premios Pasos han cumplido una función fundamental premiando los avances en materia de igualdad. Ha servido y sirve para llevar los mensajes fuera de las fronteras regionales donde han hecho más conocida la Semana Santa de Cartagena.

ctv-dfu-whatsapp-image-2024-03-26-at-131115



Un premio merecidísimo

Preocupados por la lluvia, hoy María Victoria Botí, Mari Carmen Negroles y Jose María Alcalde han estado en el Estandarte de Cope para recoger el Estandarte de Oro con el que esta casa ha querido premiar su labor y alentar a que sigan consiguiendo que cada vez se note menos la diferencia de género en la organización y el desarrollo de las actividades en las cofradías. Además, son los 'culpables' de que la ciudad luzca más bonita con el concurso de embellecimiento de balcones.

Esta casa tiene un premio anual para aquellas personas que contribuyen a hacer más grande la Semana Santa de Cartagena y hoy se les ha entregado a los directivos de la Asociación con la ilusión de animarles a seguir erradicando los comportamientos poco igualitarios del mundo cofrade nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar