• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Santi Jara deja entreabierta una ventana a la esperanza en una tarde horrible

El Efesé, que encajó tres goles en poco más de media hora y terminó jugando con diez, tendrá que remontar el 3-1 en el Cartagonova o dirá adiós al ascenso

Santi Jara deja entreabierta una ventana a la esperanza en una tarde horrible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

Santi Jara maquillaba en los últimos minutos el resultado de un partido que pudo acabar mucho peor para el FC Cartagena. La vía para la esperanza es pequeña por la imagen dada por ambos equipos en el primer envite de la eliminatoria frente al Castilla. Sin embargo, si hay opción será por el tanto que marcó en los últimos compases y jugando con diez, un Efesé que pudo llevarse una goleada histórica. En poco más de media hora encajaba tres tantos y la sensación era de superación total. Jugaban con dos velocidades distintas y cada llegada blanca hacía contener la respiración a unos jugadores albinegros que no salieron al terreno de juego con la actitud esperable en una gran cita y a los aficionados viajeros que sufrieron demasiado. No dispuso el Cartagena de ocasiones hasta el segundo tiempo, nadie reconocía a un equipo que a punto estuvo de ser campeón del Grupo IV.

Muy superado en el primer tiempo, el filial bajó un poco el ritmo y cuando más perdido parecía el asunto el gol de Jara dejó al Cartagena con un hilo de esperanza. Miniminizó los daños de los goles de Dani Gómez, en dos ocasiones y de su goleador Cristo en los minutos 25,33 y 36. Con diez, por la expulsión de Moisés, marcó Santi Jara. Al Cartagena le valdría con un 2-0 en casa para remontar la eliminatoria y el fútbol está lleno de ejemplos recientes. Tendrán que trabajar mucho los de Munúa para que las opciones sean reales. No contará con el capitán, que cumplirá sanción y habrá que ver el alcance de la lesión de Jesús Álvaro que se marchó lesionado en los primeros compases del choque. El Cartagena está contra las cuerdas, pero todavía no ha dicho adiós al ascenso a pesar de la horrible tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE