• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Poco premio para el Efesé en otra noche inolvidable del Cartagonova

Los albinegros terminan cuartos en la séptima jornada tras un gran partido frente al Alavés

ctv-qd9-fdnrjszwybg-8mo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:34

"Este equipo tiene alma", repite Luis Carrión. Tiene alma, pulmones, compromiso, un estilo muy reconocible y una afición enamorada, con razón, de los suyos. Parece poco un punto como cosecha en una noche de entrega total y de muchos aciertos, pero pagó el Efesé el único error tras un saque de banda. El empate es positivo y más si se pone en su contexto, porque el rival era un líder que terminó la primera parte desesperado ante un Cartagena que marcó al borde del descanso desde el punto de penalti por medio de Sadiku y mereciendo llevar más renta. "Nos han superado totalmente en la primera mitad, me daba igual empatar, ganar o perder pero quería reconocer a mi equipo y en la segunda parte lo vi", explicaba Luis García Plaza. El técnico del Alavés ensalzó la labor de Carrión, del equipo con un De Blasis espectacular y con una afición tremenda. También dijo que el Cartagena debe estar arriba al finalizar la campaña, pero para eso queda mucho.

Lo que también es mucho es que los albinegros son cuartos tras el líder Las Palmas, el Alavés y empatado a 13 puntos con el Eibar. Eso ya dice bastante y es lo que tiene a los seguidores enganchados a su equipo y a un estilo que promete grandes tardes. Este grupo tiene una enorme personalidad. Aunque la segunda mitad fue más igualada, los de Carrión tuvieron opciones para superar el tanto del empate alavesista.Ninguno se resistió a intentar sacar los tres puntos en el día del debut de Adrian Sanmartín y en el que el símbolo y capitán mostró el camino corriendo y peleando hasta el pitido final del colegiado.

La hoja de ruta llevará al Efesé este próximo fin de semana a Oviedo a seguir buscando cumplir sus objetivos y pendientes de la enfermería. Franchu se une a las bajas por un problema en el tobillo que venía arrastrando por intentar ayudar al equipo, como explicó el técnico del FCCartagena en la rueda de prensa posterior al partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar