• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Efesé se encamina de nuevo hacia la salvación tras ganar al Real Oviedo

Los goles de Andy y Jairo sacan al Efesé del descenso frente a un rival que se quedó con diez en el minuto 44

Vídeo

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 abr 2024

El FC Cartagena ha celebrado bajo la lluvia una victoria importantisima frente a un equipo poderoso como el Real Oviedo (2-0). Tres puntos para seguir en la pelea por evitar el descenso de categoría y vuelven a estar fuera de los últimos cuatro puestos. El choque, muy disputado, cambió de forma importante con la expulsión de Homenchenko. El uruguayo vio dos cartulinas amarillas y dejó a su equipo con diez en el minuto 44.

Calero y los suyos supieron jugar con esta circunstancia e hicieron bien el camino hacia un gol que se negaba en las últimas semanas. Primero Andy, aprovechando una segunda jugada tras remate de Ortuño, y después Jairo Izquierdo aprovechando un pase de cabeza de Luis Muñoz hicieron los goles de un Efesé que sabe que se puede. Eso canta su público cada semana y más después de cortar la mala racha de dos derrotas.

El Real Oviedo de Luis Carrión no se rindió. Metió toda la pólvora y quiso aprovechar la velocidad, ya que el Cartagena no pudo hacer el tercero en ninguna de las muchas ocasiones que generó hasta el pitido final.

Comunión y paz

La pelea sigue, porque todo está ajustado en la zona baja. Los albinegros suman 42 puntos de los alrededor de 50 que se calculan serían necesarios para seguir en Segunda un año más. Están a tres puntos del Zaragoza y empatado con el Huesca y el Eldense. Por debajo, el MIrandés con 41, el Alcorcón y en la zona de descenso; Albacete con 39, Amorebieta 37 y Andorra y Villarreal B con 36. Todo puede pasar.

El domingo jugarán en el campo del Levante. Por su parte, el Oviedo se queda séptimo con 55 puntos empatado con el Sporting que cierra el 'playoff' por el ascenso de categoría.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar