• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Efesé de Calero sigue, sigue y sigue y pasa de ronda en la Copa del Rey

Desde el punto de penalti Iván Calero determinó el pase en otra actuación clave de Lizoain, que detuvo dos penas máximas

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

Las palabras pueden carecer de sentido si los actos no te dan la razón. Pasa en la vida y en el deporte. Sin embargo, los resultados empiezan a arropar el discurso de Julián Calero desde su llegada al Cartagena. Él se ha mantenido firme, a pesar de que las victorias han tardado en llegar. Los albinegros se han clasificado para la siguiente ronda de laCopa del Rey, no sin sufrimiento. Las dificultades son inherentes al Efesé, pero empiezan poco a poco a superar retos. Con el de Copa ya son cinco partidos sin perder. Tras el 0-0 en los noventa minutos, mantenido en la prórroga, como en la pasada eliminatoria llegaría la tanda de penaltis frente al Alcorcón. Tampoco evitaban el suspense, porque aunque Juan Carlos Real tuvo un balón que pudo ser definitivo la tanda tuvo que ampliarse.

Iván Calero terminó haciendo el gol clave y el canario Lizoain deteniendo dos penaltis en el momento de la verdad.Los cartageneristas tendrán regalo de Reyes Magos, porque un equipo de Primera debería visitar el Cartagonova en esos mágicos días de principios de enero. No será seguro el Almería que caía eliminado.





El próximo martes estarán en un bombo en el que puede tocar un buen premio, pero las consecuencias ya se notan. La gente interioriza el seguir, seguir y seguir del técnico. Empiezan a pensar que salvar la categoría es posible y eso que el equipo es último, a ocho puntos del equipo que marca la salvación. En el fútbol, como en la vida, los estados de ánimo son importantes. La victoria ante el Sporting y el pase copero animan a una afición que se desplazará a Elche el domingo y es que el equipo tendrá solo el camino de vuelta para celebrar, porque tiene mucho trabajo por delante.

Nada más conseguir el pase se trasladaba a las redes sociales un vídeo en el que el propio mister interrumpía el "sí se puede" de los aficionados desplazados a tierras madrileñas para decirles "Lo vamos a sacar entre todos". Siguiente parada, el Martínez Valero de Elche, pero hoy la afición albinegra y el propio equipo tienen licencia para soñar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar