• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Cartagena no suma en Fuenlabrada y tiene que recalcular la ruta

El equipo albinegro, que arrancó mal el encuentro, no fue capaz de aprovechar su superioridad en el último tramo del choque

El Cartagena no suma en Fuenlabrada y tiene que recalcular la ruta

Gallar, en el choque de Fuenlabrada. /Andy Céspedes . FC Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:22

El Cartagena acabó con su racha sin perder en tierras de Fuenlabrada. La superioridad física de los de Oltra unido a los despistes iniciales del Efesé pronto puso el partido cuesta arriba para los de Luis Carrión, que dan un pasito atrás en la lucha aunque quedan muchos puntos por disputarse. En el minuto 15 y aunque el árbitro dudó en darle validez, Garcés ponía por delante al Fuenlabrada y al Efesé le tocaba remar de nuevo con el aire en contra. Lo intentaron los visitantes sobre todo a través de Rubén Castro, pero con el 1-0 llegaría el descanso. Pathe Ciss vio adelantado al guardameta albinegro en la segunda mitad e hizo uno de los goles de la temporada, marcando el 2-0 desde su campo. Corría el minuto 48 de partido y aunque se veía todo perdido, una jugada aclarada por el VAR metió de lleno al Cartagena en la búsqueda del empate. La expulsión de Iban Salvador propició la situación pero tan solo llegó un gol, el marcado por el canario Rubén Castro en el minuto 76.

El Lugo y el Zaragoza empataban el viernes y el choque entre el Logroñés y el Castellón concluía con un empate a 0, que deja a los dos rivales a dos puntos por encima de los de Luis Carrión. Cuatro por encima queda el Zaragoza de Juan Ignacio y cinco por encima de los albinegros están el Real Oviedo.

Los daños definitivos de la jornada se verán mañana, porque para el lunes quedan dos encuentros que influyen notoriamente en la zona de descenso. Se miden entre sí el Albacete, colista de Segunda y el Alcorcón. Horas antes, el Sabadell recibe al Rayo Vallecano que está inmerso en la lucha por el 'playoff' de ascenso. Dependiendo de los resultados, el equipo albinegro podría verse superado por el Sabadell, por el Alcorcón o en el peor de los casos por ambos y se vería de nuevo en la zona de descenso, aunque también puede verse beneficiado por esos duelos y minimizar las heridas de la derrota en Fuenlabrada.

La semana próxima los cartageneristas recibirán en el Cartagonova el Castellón en un duelo vital, otro más, por la permanencia en la categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar