• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Cartagena devuelve los golpes y suma su segunda victoria consecutiva ante el Amorebieta

Tercer doblete de Rubén Castro que redondea Gallar haciendo el tanto de la victoria

ctv-rd1-1634397035180-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:16

Semana intensa de tres partidos que arranca con victoria para el FC Cartagena en tierras vascas ante el recién ascendido Amorebieta. Ya avisaba Luis Carrión esta semana que los partidos duran más de 90 minutos y hay que mantener la intensidad y así lo hizo un Efesé que contó con un poco de fortuna, otras tantas veces esquiva. Rubén Castro y Gallar tapan los errores cometidos.

El fútbol es un deporte que tiene aciertos y errores y los dos contendientes se equivocaron en la primera mitad y de ahí el 1-1 al descanso, aunque fueron los de casa los que estuvieron un poco más cerca de conseguir el segundo tanto. Sobre todo, porque la norma de los fuera de juego supuso que se pitara la mala posición de Dauda cuando Saizar ya le había hecho penalti. El Gol del Amorebieta llegó en el minuto 13 y la mejor noticia fue que los de Carrión no se vinieron abajo y fue el maestro Rubén Castro, el que de chilena, hizo el tanto del empate con el que se llegaría al descanso en Lezama.

En el segundo tiempo comenzó más cómodo y poniendo en aprietos a Marc Martínez un equipo local que no había perdido ningún partido en su casa, a pesar de ser ser un recién ascendido. Al remate de un córner, en la segunda jugada una volea de Larrazabal sirvió para poner por delante a los anfitriones en el minuto 18 de la segunda mitad.

Boateng por Okazaki fue el primer cambio de un Carrión que buscaba más equilibrio en un centro del campo que no conseguía hacerse con el dominio. En el 73, Don Rubén Castro hizo su particular doblete. Primero dio en un palo y se coló por el otro sorprendiendo a Saizar en un buen ataque albinegro mal defendido por el Amorebieta.El canario, que ya hizo dos goles el pasado fin de semana, ya ha hecho seis dianas en la campaña.

El Efesé se vino arriba y fue a buscar el tercero. Tejera y Luna entraron al terreno de juego también en los últimos diez minutos dando entrada a Gallar y Ortuño, aunque la mejor ocasión sería para el equipo vasco. Palo y parada de Marc para mantener el 2-2 en el electrónico. Gallar fue el autor del tercero, que puso a falta de 4 minutos al Cartagena por delante a punto de conseguir un triunfo importante. El Amorebieta dio la réplica, aunque se fueron fuera los dos disparos del equipo vasco.

15 puntos suma el Efesé que dos veces se vio por debajo en el marcador y remontó para sumar su segunda victoria consecutiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar