• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

De Blasis pone el brillo en una noche inolvidable

El Efesé remonta en un partido marcado por el buen trabajo en la mejora de iluminación por parte del Ayuntamiento y del club

ctv-ncm-fqfmlu0xmamp84a

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:15

Quizás algunos hubieran preferido una primera parte a media luz para no ver al completo el primer peor tiempo de la campaña. Sin embargo, la fantástica nueva iluminación sí permitió ver con claridad la remontada capitaneada por los viejos rockeros De Blasis y Rubén Castro, dos de los lujos que el FC Cartagena está disfrutando y que son casi irrepetibles. A pesar del mal inicio los de Carrión terminaban por quedarse los tres puntos en una alegría que contrastó con el matemático descenso del Alcorcón consumado en el césped del Cartagonova.

La primera parte fue precisamente del equipo madrileño, que de haber tenido más acierto podría haber abierto el marcador antes de la jugada de penalti sobre Borja Valle. Él mismo se encargó de tranformarlo en el minuto 7 del primer tiempo. El jarro de agua fría, tras el divertimento y la satisfacción por las nuevas luminarias, fue enorme. El Efesé no parecía en nada al de las grandes tardes. Sin embargo, en un momento clave consiguió el tanto del empate. Una jugada inventada por Rubén Castro terminó siendo una ocasión perfecta para el remate del mago De Blasis que dio un verdadero recital. Con el empate en el descuento llegó el descanso y la fiesta lumínica.

Carrión, que confesó posteriormente que habría cambiado a casi todo el equipo, hizo un triple cambio al descanso. Sobre todo cambió la actitud del grupo que fue a por un Alcorcón que no se pudo levantar del golpe asestado.El segundo gol del Cartagena lo hizo Ortuño que sigue mostrando sus capacidades en los pocos minutos que tiene. El tercero fue con una falta de De Blasis, que tocó Pablo Vázquez. Fiesta albinegra para un Efesé que suma ya 49 puntos y que tuvo que consolar a su rival descendido tras doce años en la categoría.

La próxima parada será de nuevo en casa, el próximo sábado ante el Girona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar