• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

MERCADO BILBAO

El mercado agrícola de fin de semana en Bilbao renueva su imagen

El mercado de producto agroalimentario que se organiza todos los sábados en los Tinglados de El Arenal de Bilbao unifica la imagen de sus puestos

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2024

Gure Lurreko Merkatua, el mercado de producto agroalimentario que se organiza todos los sábados en los Tinglados de El Arenal de Bilbao, ha presentado el resultado del proceso de actualización de su diseño y de los materiales para los puestos de venta que ha emprendido en los últimos meses. El objetivo de este proceso ha sido el de ofrecer una imagen más acorde a la calidad de los productos que comercializan las y los baserritarras que participan en esta iniciativa organizada por Bizkaimendi y que cuenta con el apoyo económico de la Diputación Foral de Bizkaia y la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.


Unificar la imagen

En este sentido, se ha buscado unificar la imagen que ofrecen estos puestos y una perspectiva más vertical de esa imagen, de manera que se aprecie incluso en los momentos de mayor afluencia de público comprador. Por eso, los nuevos puestos cuentan con un rótulo identificativo de las personas productoras que participan en el mercado que se eleva sobre la superficie de la mesa del puesto a una altura de dos metros y que incluye el nombre del o la baserritarra o explotación agrícola, el logotipo del mercado y, en caso de que así sea, la identificación de que el producto a la venta proviene de producción ecológica.

Además, para mejorar la visibilidad de los productos, se han diseñado, siguiendo la misma estética del puesto en su conjunto, unos expositores de sobremesa en escalera para colocar los productos en diferentes niveles.

Junto a la estética, a la hora de actualizar la imagen de este mercado agroalimentario se ha primado la facilidad de transporte, montaje y desmontaje de los puestos, así como la utilización de materiales resistentes y de fácil limpieza, para simplificar las labores de las personas que participan con sus productos en él.


Gure Lurreko Merkatua

Este mercado se puso en marcha con el objetivo de que los pequeños productores y productoras de Bizkaia puedan comercializar su producción directamente a las personas consumidoras, como fórmula para poner en valor sus productos y su trabajo, además de crear un vínculo entre ambas partes y posibilitar el acceso a productos locales de calidad.

Actualmente, participan en este mercado 35 productores y productoras que van rotando en turnos de 15 cada jornada y que ofrecen toda la gama de productos alimentarios frescos y transformados que se producen en nuestro territorio: hortalizas y frutas de temporada, mermeladas, leche fresca de vaca y yogures, quesos de oveja, cabra y vaca, carnes de cerdo y vacuno, embutidos, miel, zumos, derivados del pato, gildas, panes artesanos y pastel vasco, huevos, sidra, txakoli...



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar