• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los incendios en las fachadas desatan la preocupación en Euskadi: "¿Esto arde?"

Pablo Abascal, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, resuelve las principales dudas de los vecinos en COPE Euskadi

Audio

Redactora en COPE Euskadi

Bilbao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

"Esto arde?", esta es la pregunta que más repetida en los Colegios de Administradores de Fincas de Euskadi. Y es que la cadena de incendios de los últimos días en España han desatado la preocupación de los ciudadanos y, en consecuencia, han disparado las consultas a los profesionales del sector.

Las principales dudas de los vecinos están relacionadas con los materiales que se utilizan para el aislamiento de las fachas. "Se ha levantado inquietud y hay preocupación por el material que se utiliza", cuenta, en COPE Euskadi, Pablo Abascal, Presidente del Colegio de Administradores de Bizkaia.

Incendio pisos


La preocupación se extiende

La preocupación se extiende también a los vecinos que acaban de iniciar la rehabilitación de una fachada o tenían en mente arrancar con la obra. Desde el Colegio de Administradores de Bizkaia llaman a la tranquilidad. "Hay que tomar todo tipo de precauciones, un incendio es lo que más se acerca a perder la vida", insiste Abascal.

El experto recomienda la instalación de extintores, que es obligatoria desde el año 1996 en nuevas viviendas o en los edificios más antiguos en los que haya un ascensor. Además, propone en los detectores de incendios como una opción económica que puede salvarnos la vida."Si hay medidas de detectores de incendio, mejor, y es barato. Por lo menos te avisa y suena desde el segundo uno".




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar