• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cargas y contenedores ardiendo en una multitudinaria concentración en Bilbao antes de la Final de Copa

Las redes sociales se están llenando de imágenes con comportamientos de aficionados del Athletic lejos de ser adecuadas a la situación de la pandemia

Vídeo

Bilbao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Cientos de jóvenes se han concentrado esta tarde en Pozas, como se conoce la zona de bares de la bilbaína calle Licenciado Poza, a la espera de que comience la final entre el Athletic y la Real, donde ha habido incidentes y cargas policiales para disolverlos.



Vídeo

Entre continuos cánticos a favor del Athletic, bufandas y banderas, tras la hora de comer la aglomeración apenas dejaba el paso libre por la calle, donde no se respetaba mucha distancia de seguridad y era imposible saber si los grupos son de cuatro personas como dicta la normativa.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Ertzaintza ha desplegado antidisturbios en la zona y ha realizado algunas cargas tras ser recibida con lanzamientos de botellas contra los agentes y el cruce de algún contenedor, aunque de momento a las seis de la tarde no había incidentes muy graves ni detenidos.

Vídeo

En San Sebastián no se han producido las mismas aglomeraciones, con muchas personas "poteando" con camisetas de la Real Sociedad en la Parte Vieja, pero sin tanta concentración de gente.

Urkullu advierte: Este partido se juega en casa

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado este sábado que la final de la Copa del Rey que enfrenta al Athletic Club y a la Real Sociedad "se juega en casa" haciéndose eco del vídeo promovido por el Gobierno Vasco en el que se llama a los aficionados a "disfrutar con cabeza" y a evitar aglomeraciones.

"Un partido de fútbol entre dos equipos vascos, que no es un partido cualquiera. Un partido de fútbol que, además de ser expresión de fiesta de gran parte de la afición vasca, se juega en casa", ha advertido el lehendakari en un comentario colgado en redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar