Amnistía Internacional Euskadi convoca movilizaciones en Bilbao con motivo del Día de los Derechos Humanos
La movilización partirá esta tarde desde la plaza Moyúa a las 18.30 horas

Alamy Stock Photo
Viandantes por la Calle Gran Via Diego Lopez de Haro, Bilbao
Amnistía Internacional Euskadi se suma al Día de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre, con movilizaciones en Bilbao.
En el caso de Bilbao se ha convocado una movilización para hoy jueves, día 11, que partirá desde la plaza Moyúa a las 18.30 horas, recorrerá la Gran Vía y la calle Buenos Aires y concluirá frente al Ayuntamiento. "La marcha adoptará la forma de un funeral, con activistas vestidos de luto que portarán un féretro en la cabecera de la marcha, simbolizando la muerte de los derechos humanos más básicos", ha destacado Amnistía.
A su conclusión, se procederá a la lectura del manifiesto 'Hoy más que nunca, derechos humanos', redactado por las 10 asociaciones convocantes dentro de la alianza '10 Giza Eskubideak'.
Como viene siendo habitual en los últimos años, Amnistía Internacional Euskadi convoca el acto en alianza con "10 Giza Eskubideak", plataforma que aglutina a las organizaciones Alboan, Aletu, Amnistía Internacional, Bizitegi, FEKOOR, Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Zubietxe y Lagun Artean.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE BILBAO
COPE MÁS BILBAO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
13:00H | 22 FEB 2026 | BOLETÍN