COPE

Vitoria celebra este domingo el XXI Memorian en recuerdo a Fernando Buesa

La Fundación Fernando Buesa conmemora el aniversario de la muerte del dirigente socialista y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, asesinados por ETA en el año 2000

Vitoria celebra este domingo el XXI Memorian en recuerdo a Fernando Buesa

COPE BilbaoVitoria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Palacio Europa de Vitoria acogerá este domingo el XXI In Memorian que la Fundación Fernando Buesa celebra para recordar al dirigente socialista y a su escolta, el ertzaina Jorge Díez, asesinados por ETA en el año 2000.

El acto, que dará comienzo a las doce del mediodía, contará con la intervención de la hija de Fernando Buesa y vicepresidenta de la Fundación, Sara Buesa, quien en nombre de la Fundación reflexionará sobre todo lo que como sociedad se debe afrontar tras años de violencia terrorista. Posteriormente, se proyectará un vídeo sobre la actividad de la Fundación el pasado año, en el que cumplieron 20 años de trayectoria.

Tras el vídeo, se dará paso a la intervención del catedrático de filosofía política y social, investigador de Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y director del Instituto de Gobernanza Democrática, Daniel Innerarity. Es autor de números libros y colaborador habitual de opinión en varios diarios. En 2004 la revista francesa "Le Nouvel Observateur" le incluyó en la lista de los 25 grandes pensadores del mundo.

Al acto previsto acudirán entre otros, la consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, José Antonio Rodríguez Ranz; y la directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad, Monika Hernando. También estará presente el vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, la vicelehendakari Segunda y consejera de Trabajo y Empleo Idoia Mendia y el diputado general de Álava, Ramiro González, y otras diputadas forales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar