• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA DEL TXAKOLI

Txakoli de Álava 2023, un vino fresco y estructurado

La denominación de origen de Álava no deja de experimentar y tras el éxito en otras latitudes del txakoli en lata avanza más novedades

Audio

Coordinador Digital en COPE Euskadi

Vitoria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:44

La asociación Arabako Txakolina celebra este domingo, 26 de mayo, en el parque Juan Urrutia de Amurrio la XXV edición del 'Txakolin Eguna', un consolidado evento que permitirá promocionar los productos del territorio alavés en una cita con "los mejores txakolis producidos por diferentes bodegas, incluidas en la Denominación de Origen Arabako Txakolina".


"Vinos frescos con tonos a limón"

En Mediodía COPE Euskadi hemos hablado con Josean Merino, presidente de Arabako Taxolina que explicaba que "la cosecha de este año es de vinos frescos, jóvenes, con tonos limones como corresponde a la primera tanda del año y bien estructurados".


Embajador excepcional

El 'Txakolin Eguna' tendrá este año como embajador a David Lecanda, cuyo nombramiento tendrá lugar el 26 de mayo, a las 11.00 horas, en el salón de plenos del Consistorio alavés.

En el acto tendrá lugar también la presentación de la vendimia de 2023. Posteriormente, se procederá a la inauguración del recinto festivo con el txupinazo de inicio de la fiesta, a las 12.00 horas.


Variada oferta gastronómica

Según ha informado, en el recinto se podrá disfrutar de la degustación de la vendimia del 2023, así como de una variada oferta gastronómica con pintxos y raciones que se podrán degustar a través de los tickets adquiridos en el estand habilitado para ello a la entrada del recinto gastronómico.

Los tickets se podrán obtener, además, a través de la página web txakolidealava.eus y mediante un código QR en la página web, en el programa y en los carteles.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sorteos

Como novedad, este año se instalará un 'Photocall' y todas las personas que se hagan una foto el día de la fiesta y la suban a 'Instagram' y etiqueten a @txakolipintxo @txakolialava y #TxakolinEguna2024, entrarán en el sorteo de un lote de botellas de txakoli.

Dicho sorteo se realizará el domingo 26 de mayo, a las 19.30 horas, y el ganador se publicará en ambas redes sociales. Asimismo, la fiesta del XXV aniversario del Txakolin Eguna estará amenizada por los grupos Belgorri y Akerbeltz.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar