Suspendido el servicio de tren entre Bilbao y Santander tras chocar un tren sin viajeros contra un árbol caído en las vías

El incidente ha tenido lugar a las 6:15 horas, cuando el convoy ha colisionado contra un árbol caído sobre la vía en el tramo comprendido entre Traslaviña y Karrantza

Un tren de la línea Santander-Bilbao

112

Un tren de la línea Santander-Bilbao

Carlos Molina

Bilbao - Publicado el

1 min lectura

La línea ferroviaria de ancho métrico que une Bilbao con Santander permanece cortada al tráfico desde primera hora de este martes tras el descarrilamiento parcial de un tren sin pasajeros. El incidente ha tenido lugar a las 6:15 horas, cuando el convoy ha colisionado contra un árbol caído sobre la vía en el tramo comprendido entre Traslaviña y Karrantza

Según informa Adif, el impacto ha provocado la pérdida de un eje del tren, lo que ha obligado a interrumpir de inmediato la circulación en ese sector de la línea.

Se trata de una de las principales conexiones de la red de vía estrecha del norte de España, por lo que la incidencia ha dejado temporalmente sin servicio todos los trenes que unen las capitales cántabra y vizcaína.

Actualmente, los equipos de mantenimiento y emergencias de Adif trabajan en la zona para retirar tanto el árbol como el tren afectado y comprobar el estado de la infraestructura. De momento no se ha facilitado una hora aproximada de reapertura del servicio.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking