• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sagardui pide a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca que opten por la segunda dosis con Pfizer

Euskadi se mantiene a la espera de la decisión que tome Salud Pública sobre la posibilidad de que pueda administrarse Janssen a las personas de menos de 50 años

ctv-wxq-consejera-de-salud

MIKEL ARRAZOLA

COPE BilbaoEuskadi

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha realizado un llamamiento este miércoles a los menores de 60 años que se han puesto una primera dosis de AstraZeneca para que se inoculen Pfizer en la segunda dosis, aunque en caso de que los rechacen, se les facilitará la vacuna de AstraZeneca.

También se ha referido a la posibilidad de que el antídoto de Janssen pueda administrarse a los que tienen menos de 50 años, para apuntar que será una decisión que se adopte en la comisión de salud pública y que Osakidetza ejecutará.

Sagardui, que ha ofrecido una rueda de prensa en Bilbao con motivo del día mundial sin tabaco que se celebrará el 31 de mayo, ha afirmado que en estos momentos la pandemia muestra unos rasgos de ralentización, y ha destacado que la campaña de vacunación en Euskadi "está siendo ordenada, rápida", ya que "dosis que se suministra, dosis que se administra".

Además, ha reiterado que el llamamiento de Osakidetza a las personas menores de 60 años que recibieron la primera tanda de AstraZeneca es para que se vacunen con Pfizer. No obstante, aquellas que "excepcionalmente" decidan no hacerlo con Pfizer, tendrán la oferta de la de Oxford.

La vacuna de Janssen

En cuanto al hecho de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas puedan decidir este miércoles en el Consejo Interterritorial la ampliación a la franja de edad de menores de 50 años la administración de la vacuna de Janssen, la consejera ha recordado que la vacunación se decide de forma consensuada en este foro.

Gotzone Sagardui ha apuntado que, tras la resolución de la comisión de Salud pública, Osakidetza realiza la vacunación en base a los criterios establecidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar