• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos pide acercar a los presos de ETA y reclama que se modifique la legislación penitenciaria

La representante de Podemos Euskadi considera que para que haya "una justicia social, hay que luchar a favor de que no se vulneren estos derechos"

Podemos pide acercar a los presos de ETA y reclama que se modifique la legislación penitenciaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

La representante de Podemos Euskadi, Maite Gartzia, ha pedido el acercamiento de los presos de ETA al considerar que, al mantenerles alejados de sus lugares de origen, se "vulneran derechos humanos", y ha reclamado que se modifique la actual legislación penitenciaria, "que no es justa".

Gartzia ha realizado estas declaraciones antes de la manifestación convocada por Sare en San Sebastián en defensa de los derechos de los reclusos de la banda, y que ha partido pasadas las cinco de la tarde del túnel del Antiguo bajo el lema 'Ibilian, etxerako bidean' ('Paso a paso, en el camino a casa', en euskera).

La dirigente de Podemos ha afirmado "que debe haber un acercamiento de los presos a sus lugares de origen o arraigo". "La legislación penitenciaria que tenemos no es justa y la hemos de cambiar. Se están vulnerando algunos derechos y este es uno de ellos", ha asegurado, para advertir de que, para que haya "una justicia social, hay que luchar a favor de que no se vulneren estos derechos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE