• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paul Urkijo, Premio Alavés del Año, en los galardones que entrega Cope Vitoria

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el Festval, el proyecto educativo 12 nubes, la empresa Karten Space y la futbolista Yulema Corres completan el palmarés.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2019

Cope Vitoria reconoce con estos galardones, que entrega desde hace más de dos décadas, a personas, empresas y proyectos que han destacado en Álava de manera sobresaliente. El Premio Alavés del Año recae en el realizador vitoriano, Paul Urkijo, que ha coronado su temprana carrera filmográfica con su primer largometraje “Errementari”, laureado en varios festivales internacionales. En nuestros micrófonos ha desvelado algunos detalles de su degunda película, Irati, en la que está inmerso. "No será una fábula, pero va en la línea del género fantástico. Descansa en la mitología local más telúrica. y se enmarca en una época histórica determinada", ha señalado. El acto de entrega se celebrará este jueves 11 de abril a las 8 de la tarde en el Museo Artium.

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa recibe el premio en la categoría de Cultura, por convertirse en un destino de referencia nacional e internacional gracias a su exitosa oferta de enoturismo. El Festval es reconocido en la categoría de Aniversario por la década que ha cumplido como cita pionera en el Estado y ya consolidada en Vitoria.

El premio Solidario se entrega al proyecto de integración e innovación educativa 12 nubes, cuyos protagonistas son adolescentes de Vitoria. La firma Karten Space, ubicada en el Parque Tecnológico de Miñano, recibe el premio en la categoría de Empresa, por el desarrollo de sus propios nanosatélites para obtener imágenes terrestres que monitorizan en distintos lugares del mundo. Y el premio de Deporte se entrega a la futbolista Yulema Corres, que juega en la Primera División de fútbol femenino con el Atlethic.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar