• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Otros 9 casos elevan a 28 el número de mayores afectados por coronavirus en residencias de Gipuzkoa.

2 de los últimos afectados han sido trasladados al centro de la Cruz Roja en San Sebastián, debido a su "frágil" estado de salud.

Caser Residencial Anaka de Irún

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:15

Gipuzkoa ha registrado en las últimas horas otros nueve casos de personas mayores infectadas por coronavirus en residencias del territorio, lo que eleva la cifra final de afectados a 28 personas, según los datos que ha hecho públicos este lunes la Diputación de Gipuzkoa. Los 9 casos nuevos se han registrado en la resaidencia Caser Residencial Anaka de Irún y dos de estos mayores han sido trasladados al centro sociosanitario de la Cruz Roja en San Sebastián por su "frágil" estado de salud, agravado en ambos casos por patologías previas. El centro de Cruz Roja en San Sebastián ha sido habilitado para atender a las personas mayores afectadas por Coronavirus que viven en residencias del territorio y tiene una capacidad de 120 plazas. 

En total son 28 las personas afectadas por el Covid-19 en residencias de Gipuzkoa: 14 en Caser Residencial Anaka de Irún, 10 en la residencia Iurramendi de Tolosa, 3 en Caser Residencial Betharram de Hondarribia y 1 persona en la residencia Egogain de Eibar. En cuanto a personas con discapacidad, son 7 las personas afectadas en centros de discapacidad del territorio: 6 en Uliazpi en Hondarribia y 1 en Berriz en San Sebastián. 

La portavoz foral, Eider Mendoza,ha destacado este lunes que se están tomando "todas las medidas necesarias" en las residencias y centros de discapacidad de Gipuzkoa y en relación a la residencia de Irún afectada con 14 casos de coronavirus, Mendoza ha asegurado que los bomberos de la Diputación han desinfectado las instalaciones y una empresa especializada profundizará en la limpieza específica en todas las habitaciones. A su vez, "se siguen haciendo las pruebas de detección tanto a los usuarios como a los trabajadores, la residencia cuenta con el material de protección adecuado y se ha reforzado la plantilla para hacer frente a la situación", ha dicho la portavoz foral,  Eider Mendoza. Y ha finalizado asegurando que todas las familias de esta residencia de Irún están informadas sobre la situación en el centro y reciben a diario llamadas para conocer el estado de salud de sus familiares. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar