• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA

Nuevas jornadas de huelga en el aeropuerto de Bilbao

El personal del servicio de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Loiu convocará dos paros de 24 horas

Aeropuerto de Loiu (Bizkaia)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:08

El personal del servicio de tierra de Iberia Airport Service en el aeropuerto de Loiu tiene previsto convocar dos huelgas de 24 horas, en fechas aún sin determinar, tras los paros parciales iniciados la pasada semana para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales, según ha explicado UGT, sindicato convocante.

Los trabajadores realizaron sendas jornadas de paros parciales la semana pasada los días 14, 15 y 16, y se han vuelto a movilizar este lunes, día 19, después de que en la reunión del pasado viernes con la compañía no se alcanzara un acuerdo para solucionar el conflicto.

La empresa propuso recurrir a un mediador externo y, tras consultarlo en asamblea con los trabajadores, el comité de huelga ha comunicado, en una nueva reunión este lunes en el seno del Preco, que acepta esa mediación. Además, ha informado a la dirección de la empresa de su intención de "convocar dos días más de huelga de 24 horas", en fechas aún sin determinar, según han explicado desde UGT.

Desde el sindicato han indicado que, aunque se ha trasladado que se podía comenzar a trabajar con el mediador externo mañana por la mañana y el comité de huelga se ha mostrado dispuesto, la dirección de la empresa ha rechazado "iniciar ningún tipo de mediación hasta conocer las fechas" de las jornadas de 24 horas de huelga. Por ello, los trabajadores continuarán con los paros.

Los nuevos paros se unen a los paros parciales convocados por UGT en el servicio de tierra de la compañía Iberia Airport Services y que la semana pasada provocarpno "escasas incidencias" en la marcha del aeródromo vizcaíno.

Iberia Airport Services ya anunciaba que los paros no obligaron a cancelar ningún vuelo en el Aeropuerto de Loiu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar